Resolución 135/2020 – Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

El día 28 de abril de 2020, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, considerando la emergencia pública sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional por la pandemia generada por la propagación del COVID-19, y bajo la directriz de resguardar a la población activa y evitar la propagación del agente COVID-19 en la comunidad, mediante la Resolución 135/2020, aprobó el “Protocolo mínimo de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Dicho protocolo resulta de aplicación obligatoria para todos los empleadores dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con:

  1. Medidas Generales de Prevención y Protección
  2. Recomendaciones para desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo
  3. Procedimiento para el ingreso al lugar de trabajo
  4. Medidas a implementar en el ámbito de trabajo
  5. Registro de actuación de las empresas. Facultades de inspección, supervisión y control de las autoridades laborales y sanitarias competentes.

El Protocolo aprobado puede ser encontrado como anexo de la Resolución 135/2020, la cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://normas.gba.gob.ar/documentos/B3zv52U7.pdf