En el marco de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno y para reducir el movimiento dentro de los tribunales la Corte Suprema de Justicia resolvió este martes 25/05 suspender los plazos procesales durante los próximos tres días y limitar al mínimo la atención al público con el fin de “asegurar la protección de la salud”.
La resolución precisa que durante este periodo:
1. Se limite al mínimo la atención presencial al publico y la asistencia del personal a los lugares de trabajo dando prioridad a los medios virtuales.
2. Solo se de atención a las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes.
3. Como contrapartida se reforzará la atención en el área de violencia domestica dependiente de la corte.
4. Se suspenda el curso de los plazos procesales y administrativos entre los días 26 al 28 del corriente mes, respecto de las actuaciones en trámite en los tribunales nacionales y federales.
5. No correrán los plazos de caducidad de instancia entre los días 26 y 28 del corriente mes.
6. La suspensión no afectará el curso de los plazos respecto de aquellos actos respecto de los cuales, previa notificación a los interesados, así lo dispusiera el magistrado, funcionario o autoridad competente